Desafíos y reflexiones tras dos encuentros de eliminatoria de la Selección de Panamá
Después de dos encuentros de eliminatoria, la Selección de Panamá se ha dado cuenta de que sus rivales ya los tienen estudiados. Le están jugando de tú a tú y le están impidiendo desarrollar el juego que el técnico Thomas Christiansen ha implantado. Los jugadores entienden que lo más importante fue ganar, pero saben que lo que viene es tres veces más fuerte si quieren estar en el Mundial 2026.
Adalberto Carrasquilla trató de explicar la situación diciendo: “Lo que pasa es que hemos acostumbrado a todo un país a jugar bien, a ganar con resultados amplios. Hoy en día, todas las islas saben que tienen la posibilidad de su vida para clasificar a un mundial o tener la máxima opción de hacerlo. No es fácil saber que jugar ante Panamá, que viene haciendo las cosas bien, van a estar preparándose para ver si nos sacan puntos. Lo que ha pasado el jueves y hoy (domingo) es un ejemplo claro de que todos los equipos van a venir con todo contra nosotros”.
Edgar Yoel Bárcenas también expresó su sorpresa al ver cómo las islas dejan el alma en la cancha al enfrentarse a Panamá. Nadie quiere ser eternamente la cenicienta. “Veo que los equipos nos ven como nosotros nos enfrentamos a México, se dejan la vida, increíble lo difícil que es. Aunque las condiciones del campo ya las ven, no hay excusa. Lo único bueno de esto fueron los tres puntos y ahora hay que pensar en Nicaragua, que es el partido directo”.
A pesar de las dificultades, el equipo logró sacar la victoria. Christiansen esperaba más del equipo, pero valoró el esfuerzo y la victoria. “No fue el partido que queríamos, todavía no hemos encontrado esa tecla. No teníamos la salida que queríamos desde atrás, eso nos afectó el juego. El terreno de juego artificial no nos beneficiaba a la hora de la circulación del balón, pero hay que seguir intentándolo. Al final, conseguimos los tres puntos, que es lo más importante”.
Ahora, Panamá se prepara para enfrentarse a Paraguay este domingo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Será un nuevo desafío para el equipo, que buscará seguir sumando puntos en su camino hacia el Mundial 2026. ¡Vamos Panamá!