Detención de jefe de seguridad de María Corina Machado a 11 días de elecciones presidenciales
En medio de la agitación política en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado ha denunciado el arresto de su jefe de seguridad a solo 11 días de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. Este arresto se suma a la detención de más de un centenar de miembros de su equipo a lo largo del año.
Milciades Ávila, un expolicía que ha servido a Machado durante una década, fue “secuestrado por el régimen” y acusado de “violencia de género contra unas mujeres”, según denunció la líder opositora en redes sociales. Esta escalada de represión por parte del presidente Nicolás Maduro contra quienes apoyan a la oposición ha generado preocupación y alerta a nivel internacional.
Además, Machado y el candidato presidencial opositor, Edmundo González, fueron agredidos por un grupo de mujeres militantes del chavismo mientras se encontraban en un local de sándwiches en La Victoria. Este incidente, aparentemente planificado para dejar a la oposición sin protección a pocos días de las elecciones, ha sido condenado por la dirigente opositora como parte de la campaña de violencia y represión de Maduro.
La oposición ha denunciado otros nueve detenidos en diferentes estados del país en los últimos días, elevando el total de arrestos vinculados a la campaña de la oposición a 102, según la ONG Foro Penal. Maduro, quien busca un tercer mandato de seis años, ha acusado repetidamente a la oposición de conspirar en su contra.
La situación política en Venezuela sigue siendo tensa y llena de desafíos para la oposición, que lucha por mantenerse firme ante la represión del gobierno actual. La comunidad internacional está atenta a los acontecimientos en el país sudamericano, mientras se acercan las elecciones presidenciales que podrían marcar un punto de inflexión en la historia de Venezuela.