:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4L644U7Q5BFHJLLUVKULCRXZP4.jpg?w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
España contribuirá con 200.000 euros al llamamiento de fondos de la FICR para ayudar a los damnificados por el huracán ‘Beryl’ en Centroamérica y el Caribe
En medio de la devastación causada por el huracán ‘Beryl’ en Centroamérica y el Caribe, el Gobierno español ha decidido contribuir con 200.000 euros al llamamiento de fondos realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para ayudar a los miles de damnificados. Esta generosa donación será gestionada a través de la Oficina de Cooperación Española en Panamá, que ya ha demostrado su compromiso con la región al gestionar proyectos plurianuales por más de 317 millones de euros en colaboración con diversos actores internacionales.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado su apoyo al canciller panameño por los esfuerzos realizados en la atención a los migrantes y a las comunidades de acogida en la frontera del Darién. Además, ha destacado las excelentes relaciones bilaterales entre España y Panamá, invitando a celebrar la segunda ronda de consultas políticas antes de final de año.
En el plano económico, Albares ha señalado la importancia de Panamá como socio estratégico para España, ofreciendo colaboración técnica y apoyo político para que el país adecúe su legislación a los estándares internacionales en materia fiscal y de transparencia normativa.
Esta muestra de solidaridad y cooperación entre ambos países es un ejemplo de la importancia de la ayuda humanitaria en momentos de crisis como la provocada por el huracán ‘Beryl’. La unión de esfuerzos y recursos es fundamental para poder hacer frente a los desafíos que se presentan en situaciones de emergencia, demostrando que juntos podemos lograr grandes cosas. ¡Sigamos trabajando juntos por un mundo mejor! ¡Leer más!